miércoles, 20 de enero de 2010

Dia 3 llegar a la oficina

Día 3 Lunes 18 de Enero es mi primer día en al oficina, pero no hay nadie de mi equipo, así que Eder y yo vamos al food court creo que así se escribe, es un edificio dentro del complejo el cual en la planta baja hay un supermercado, un banco, una tienda de xbox, una tienda de jugos y uno de los gimnasios, en los pisos 1 y 2 hay diferentes locales de comida en su mayoría comida india, hay uno de comida italiana y otro de pollo frito, cabe mencionar que son adecuadas a la India, es decir con miles de especies y masala no se que sea eso pero el nombre no suena nada amigable, solo se que se lo ponen a todo, inclusive a las cosas dulces le ponen masala.

Me compro un omelet lo que se traduce en un huevo con cebolla y miles de hierbitas y especies, no sabe tan mal sabe a huevo condimentado lo acompaño con un licuado de piña, ya logre sobrevivir al almuerzo.

Regresamos a la oficina y ya había gente de mi equipo, me dan una maquina temporal para checar correos y cosas de esas, mas tarde tenemos una reunión en la cual me presentan al equipo y me explican la estructura quien le reporta a quien, quien esta a cargo de que, me hablan un poco de el proyecto y la aplicación, del cliente y la importancia de la cuenta, debo mencionar que poco a poco me voy acostumbrando al acento del lugar, pero aun así de el 100 % de la reunión solo entendí un 50 % y la mayoría por contexto mas que por entenderles directamente a ellos.

Para la comida regresamos al food court a comer verdadera comida de india, aquí para todo existen dos tipos de menú: el vegetariano y el no vegetariano, ósea puras hiervas y arroz o arroz con pollo, Eder me recomienda el pollo nosequemadreskiyani o nosequemadresyaki algo así se llama, pido ese plato y me sirven aproximadamente un kilo de arroz Amarillo como el radioactivo que venden en monterrey pero con trozos de pollo y miles de especias, obviamente masala y una salsa al lado la cual parece un caldo de menudo pero huele a picante. De verdad no hize prejuicios y quise comer saborear y disfrutar, pero solo logre comerme medio plato, otra vez me irrito mucho al momento de comer. Para compensar fui por un plato de fruta.

En el camino de regreso a la oficina llegamos a un localito como un kiosco en donde venden un jugo de cania, cosa tan mas deliciosa y refrescante, tienen unos refrigeradores llenos de cania dulce, las muelen en unas maquinas y sale el jugo este delicioso, todo sabe mejor si le pones un poco de limón y sal, Eder lo pide sin masala, lo mismo hago yo es increíble como a todo le ponen eso hasta a las cosas dulces. El juguito te lo sirven en un vaso desechable con la leyenda I don’t want a coke I want a canecola.

Nota 1: aquí en india esta mal visto que tomes coca cola o cualquier refresco, esta como satanizado, si te ven tomar coca la gente te dice que no deberías de hacerlo que es malo para la salud, mejor deberías de tomar agua natural.

Nota 2: en toda India se acostumbra a tomar agua natural o mineralizada a la hora de la comida, en cualquier restaurante te sirven agua pero te la cargan a la cuenta y a veces resulta mas cara el agua que la comida.

Cuando llego a la oficina pido mi maquina en la que trabajare, pero me ignoran y así pasa todo el día, al final nos retiramos a nuestros refugios, Eder me marca en la noche para ir a cenar, a otro edificio dentro del complejo donde hay un dominos pizza, pedimos una de pollo a la bbq, en lo que debatimos el tamaño de la pizza escuchamos otra voz que dice, mejor compren la mediana esa si alcanza, Eder y yo nos quedamos de wow alguien hablo español donde??? O por Dios un acento familiar que agradable, era un señor que trabajaba para la misma compañía pero para la oficina de Londres, tenia una semana acá y lo mandaron casi que solo a turistear, platicamos un rato, nos reímos un poco, nos dio unos consejos y se marcho a descansar. Eder y yo terminamos de cenar y optamos por hacer lo mismo que el señor.

Lo mas rescatable: Es chignon encontrarte a alguien de tu país cuando estas tan lejos. Bendito jugo de cania.

2 comentarios:

Pinche Vieja dijo...

Y yo me quejo a una hora de mi casa...

L3stat dijo...

un abrazo cabron! ojalá todo esté bien por alla.cuidate