lunes, 18 de enero de 2010

De como llegue aki

Llego el día y medio numero cero o no se si fueron dos, no quiero sacar la cuenta de horas de vuelo y tiempos muertos entre aeropuerto y aeropuerto, lo único que se es que me duele mi trasero de estar sentado tanto tiempo, iniciemos.

Bangalore India Domingo 17 de Enero del 2010, 8:15 de la mañana tiempo local, mas o menos 9:00 de la noche tiempo México (del sábado), todo inicio desde el día Jueves, aun no tenia maletas hechas, no tenia cámara fotográfica, lo único que tenia seguro era mi itinerario, una vez que con ayuda de Dense conseguí todo lo que me faltaba termine de armar mis maletas y a esperar la hora cero. Debo mencionar que después de una crisis de nervios estuvo a punto de darme el dolor típico ese de colitis que me da pero me tome la pastilla sin agua y eso evito que me diera el dolor. El viernes fui a la oficina por los últimos detalles del viaje solo fue cuestión de un par de horas, regrese al depa y ahí Dense fue por mi para llevarme al aeropuerto.

Una vez que llegue al aeropuerto fui a documentar mis maletas, donde el ogt de Mexicana me dice que no excedo en peso las dos maletas pero que solo puedo llevar una pieza, es decir una sola maleta ( aunque tuviera conexión a un vuelo internacional), menos mal que no llene las dos maletas, las deje con espacio para poder llevar cosas de regreso a México, esto me sirvió para poder armar solo una maleta en la pieza mas grande y la maleta vacía se la llevo de regreso Denise. El señor de Mexicana me dice que tendré que recoger mi maleta en el aeropuerto de Frankfurt por que el no sabe si la conexión puede ser hasta Bangalore y que no tiene manera de confirmar esto.

Abordo el primer avión de monterrey al DF, una hora y media de vuelo aproximadamente sin novedad, llego al aeropuerto del DF el cual es un monstruo, bajo del avión medio me pierdo pero llego a la aerolínea Lufthansa creo que es alemana o algo asi, ahí me dicen que mi maleta llegara hasta mi destino final Bangalore. Pierdo el tiempo entre mucho extranjero en la sala de espera hasta que llega el momento de abordar el avión que me llevara a Frankfurt.

Al encontrar mi asiento me doy cuenta que el señor de mi lado es mexicano viene de Querétaro y va a Italia, la platica posiblemente haga mas breve el viaje de 10 horas, todo iba muy bien hasta que me comenzó a platicar que el pertenecía a una especie de rito secta o religión que se originaba en india donde no comía nada de carnes ni vinos ni drogas ni nada de nada, solo meditación y amor a la vida algo así, fue ahí donde se torno totalmente aburrida la platica, llega la hora de cenar y por supuesto pido cerveza para tomar, una marca alemana muy amargosa y algo caliente para mi gusto pero buena, la cena es un plato de carne de res con verduras y un postre de limon nada del otro mundo, Mi amigo queretano cuando trato de reclutarme a sus sectas, fue entonces cuando decidí dormir sin importar que mis ronquidos no dejaran dormir a medio avión. Una fuerte sacudida del avión me despertó, ya habíamos aterrizado, por fin estaba en Alemania.

Descendemos y subimos a un autobús el cual nos llevaran de la termina en la que estamos a un edificio donde pasaremos por migración y posteriormente a recoger maletas, me dirijo con el oficial de migración me pide mis documentos, todo en orden sella mi pasaporte y puedo entrar al país, no confiado en lo que me dijo mi mexicana amiga de la aerolínea voy a la banda en busca de mi equipaje el cual por fortuna encuentro, si me hubiera confiado seguramente mi maleta no hubiera llegado a India.

Para llegar a la aerolínea en la que tenia la conexión tengo que tomar un tren que se llama Skyline el cual me llevaría de la termina 1 en la que estaba actualmente a la terminal 2, un tren muy moderno y limpio con pantallas indicando paradas, la gente muy educada, todo muy agradable. Llegamos a la Terminal 2 y busco la aerolínea (Emirates ya se lo que significa Fly Emirates que vienen como leyenda en la playera de algunos equipos de fútbol) y documento mi maleta, el que me atiende me dice que en el sistema ya aparece en conexión hasta Bangalore pero que seguramente en México el tonto de Mexicana indico que se recogía en Frankfurt, en fin gracias a mi instinto no perdí la maleta.

Salí del aeropuerto para poder ver la nieve (Frankfurt estaba todo blanco, nevado), pero no pude llegar muy lejos ya que el aeropuerto esta medio retirado de la ciudad o eso me pareció a mi, no quise arriesgar solo tome un par de fotos y regrese, ya con hambre decidí ir a la zona de restaurantes dentro de la Terminal, ahí encontré un restaurante mexicano llamado la manzana, curiosamente atendido por alemanes y los cocineros también eran alemanes, decidí no comer ahí y pasar a lo seguro al mc donals donde por solo 7 euros comí una hamburguesa alemana con un vaso de coca y papas fritas. Seguí turisteando por el aeropuerto hasta que busque la sala donde debería abordar mi siguiente vuelo.

Llegue a Dubai, lo poco que vi me encanto, el aeropuerto esta muy bien y adentro tiene como 4 o 5 galerías valle oriente o altarias para que me entiendan, había gente e todas partes del mundo, rusos, argentinos, españoles, polacos etc etc lo que fue curioso ver fue a las musulmanas tapadas de todo a todo solo se les veían los ojos. Creo que esta muy de moda eso de irse a fresear a Dubai, vi de lejos el edificio mas grande del mundo, mismo que pude fotografiar cuando ya iba en el avión camino a Bangalore así como las islas hechas por el hombre en forma del mundo, mucho dinero hay en ese país.

Sábado por fin llego a Bangalore tras un vuelo de 4 horas desde Dubai, llego al aeropuerto y lo primero que tengo que hacer es pasar por migración, donde me cuestionan acerca de que vengo a hacer a india, no les entendía nada, pero pase el obstáculo, afuera me estaba esperando un taxista el que me llevaría al campus de mi trabajo, en el camino vi muchas cosas que ya había escuchado o leído, pero aun así las voy a mencionar.

Al llegar me di cuenta que gran parte de la ciudad tiene un cierto olor particular quiero tratar de explicarlo pero tal vez lo siguiente lo haga por mi: me di cuenta que la gente cuando anda en la calle si tiene ganas de hacer del baño no espera a llegar al mas cercano, simplemente se orilla a la pared y ahí mismo hace, supongo que no es alguna falta a la moral como en México por que he visto demasiada gente hacerlo sin importarles quien los observe.

Para donde gires la cabeza veras mucha gente, pero demasiada gente será por que Banglore es la 5ta ciudad del mundo mas poblada???. Ya me toco ver a dos hombres caminando de la mano por la calle y a muchos mas caminar abrazados. Ya vi vacas caminando sin ley por las calles. Vi construcciones muy viejas a las cuales se les nota la edad en las paredes, me tope con un par de construcciones hermosas una de ellas es el edificio del parlamento y otro es un edificio de gobierno, el taxista me dijo el nombre pero ni siquiera puedo pronunciarlo, estos están rodeados de unos inmensos jardines hasta te sientes en plena selva, vi una especie de capilla-pirámide muy rara, vi una estatua de Krishna gigante en la ciudad (espero se escriba así). El trafico de la ciudad es caótico yo pensaba que nadie podía manear peor que en monterrey hasta que llegue aquí, todo mundo pita sin sentido alguno solo por el hecho de hacerlo, nadie respeta la vialidad, hay muy pocos semáforos y mucha contaminación ambiental.

Lo mejor del viaje fue cunado llegue al campus de mi trabajo, donde me di cuenta que esto era otro mundo totalmente diferente a lo que había visto en el camino, lo del papel de baño aquí es un mito, tengo mi cuarto propio con televisión, cable, Internet, aire acondicionado y mi baño propio con un retrete que tiene dos opciones la manguerita y si eres occidental papel higiénico, debo mencionar que la gente que he tratado dentro del campus son muy atentos y serviciales, mi día cero termino con un buen baño y acostarme a dormir en mi cama que tiene un colchón que parece piedra pero al menos tengo donde dormir bien.

2 comentarios:

Izmamx dijo...

Todo eso esta excelente bro, ojalá puedas documentarnos con tu aventura muy seguido para seguir compartiendo esos momentos, aca la banda esta orgullosa de su miembro mas lejano saludos y un abrazo. Cuando regreses estas invitado al nuevo hogar aqui para que nos muestres fotos y nos prestes unos recuerdos saludos.

Esme dijo...

excelenthe papirrin
exito!!

saludos :)